Subject: Circolare n° 72 - Argentina - NJ - Evoliana

Date: Wed, 2 Jan 2002 16:21:02 +0100

From: "Centro Studi La Runa" <centrostudilaruna@libero.it>

To: <Undisclosed-Recipient:@cartesio.dipmat.unipg.it;>

Circolare n° 72

Argentina - NJ - Evoliana

* * *

A seguito dei recenti episodi legati alla grave crisi economica argentina, abbiamo ricevuto diversi comunicati dal CENTRO DE ESTUDIOS EVOLIANOS di Buenos Aires. Riportiamo qui di seguito il testo dell'ultima delle lettere ricevute, di cui condividiamo l'assunto.

SITUACIÓN ARGENTINA

Madrugada del 2 de enero de 2002

El parlamento, a través de un acuerdo de los principales partidos políticos, acaba de nombrar como presidente interino hasta el 2003 al senador Eduardo Duhalde.

Quienes tenemos memoria recordamos que se trata de la misma persona que lo acompaño a Carlos Menem como vicepresidente de la nación, por lo tanto que fue cómplice de la entrega del patrimonio nacional durante la década del noventa. Además fue quien como gobernador vació la provincia de Buenos Aires habiendo pesado sobre su persona acusaciones serias de vínculos con el narcotráfico.

Debe quedar claro que la elección de Duhalde, a través del acuerdo entre los principales partidos, representa él último intento de la clase política argentina, totalmente repudiada por la población, el último manotazo de ahogado para evitar ser juzgada y condenada como responsable principal de la terrible corrupción y quiebra en que ha hundido a esta nación.

Pero el autismo que la ha caracterizado, en especial en estos últimos años, se trasunta en el hecho de no haber sido capaz de buscar para tal fin a una figura insospechada de corrupción que permitiera así disimular su situación.

Queremos destacar aquí al respecto que, apenas la Asamblea Legislativa lo votó a Duhalde, en forma casi unánime y sin siquiera esperar a que éste se dirigiera a la población con un discurso, una verdadera multitud salió nuevamente a la calle en forma espontánea a golpear las cacerolas. Recordemos que fueron sendos cacerolazos los que tumbaron a los gobiernos de De la Rúa y de Rodríguez Saá. Los tiempos del nuevo presidente se acortan en el mismo momento de asumir. El fin de la partidocracia está próximo.

Ante el caos que se cierne sobre la Argentina sólo dos posturas se vislumbran como posibles soluciones:

1) La de la Izquierda que sostiene una inmediata convocatoria de una Asamblea Constituyente que reformule la organización de la Argentina instaurando formas de democracia directa, en donde por ejemplo sean los "trabajadores de la educación" quienes elijan al ministro de educación. Es decir, dicha solución pretende sanear la democracia con más democracia.

2) La del Tradicionalismo que en cambio sostiene que el mal que hoy vive la democracia no es un hecho accidental, sino que es inherente a la esencia misma de tal sistema y que por lo tanto sólo podremos curarnos saliendo de ella. Debe sustituirse el criterio de la representatividad por el de la eficiencia e idoneidad de quien gobierna. Es indispensable constituir una nueva clase política aunque bien sabemos que la misma no se improvisa, sino que es el producto de una larga tarea de capacitación. Como punto de partida para tal tarea el tradicionalismo propone sustituir los partidos políticos y la actual representación parlamentaria por una Cámara compuesta por los diferentes gremios y profesiones. El poder ejecutivo deberá ser ejercido por un Consejo de Notables cuyos integrantes deberán ser los presidentes de las diferentes Academias Científicas y Culturales (Academias de Ciencias, de Historia, de Economía, etc.). Entre éstos deberá elegirse un presidente el que podrá ser removido del cargo si manifiesta falta de idoneidad.

[...]

* * *

http://utenti.tripod.it/centrostudilaruna

Invitate altre persone interessate ad aderire alla mailing-list del Centro Studi La Runa, e contribuite così a diffondere l’informazione sulle attività del fronte tradizionalista. Inoltrate questa e-mail a conoscenti interessati:

per aderire è sufficiente iscriversi alla mailing list inviando un’email al Centro Studi La Runa all’indirizzo

centrostudilaruna@libero.it

Per revocare la propria iscrizione, è sufficiente comunicare tale volontà allo stesso indirizzo.

* * *